Empresas de AIH (Cosmos, Neptunia, Tritón y acciones en puerto de Paita) pasarían a manos de DP World, que tiene operaciones en el Callao. (Foto: USI)
Empresas de AIH (Cosmos, Neptunia, Tritón y acciones en puerto de Paita) pasarían a manos de DP World, que tiene operaciones en el Callao. (Foto: USI)

concretó la venta de su subsidiaria Cosmos Agencia Marítima S.A.C., incluyendo en la transacción la transferencia del 100% de las acciones de Tritón Transports S.A., Neptunia S.A. y su participación en Terminales Portuarios Euroandinos S.A, a la internacional . La transacción se ejecutó por más de 300 millones de dólares, informó la compañía con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Con parte de los fondos provenientes de la transacción cancelará íntegramente la emisión de bonos por el valor de US$ 115 Millones, emitidos en el año 2013.

De esta manera, reduce significativamente su exposición financiera en el mercado, manteniendo su solidez y capacidad económica.

Carlos Vargas, gerente general de AIH, explicó que los planes de negocio del grupo y la estrategia comercial de los mismos estarían enfocados en el mediano plazo en el mercado logístico aéreo e inmobiliario, considerando las proyecciones del sector que van en alza.

Al día de hoy y tras la transacción realizada, AIH cuenta en la línea de negocio de Infraestructura Aeroportuaria con el 50% de la concesión de Aeropuertos Andinos del Perú, a través de la cual administra y opera 5 aeropuertos del sur del país; y con las empresas Servicios Aeroportuarios Andinos S.A., Almacenes Financieros S.A., Nautilius S.A y las inmobiliarias Terrano y Oporsa.

La decisión de compra de -a través de DP World Perú- se conoció a mediados de marzo y se estimó en una inversión de US$ 315.7 millones en un primer momento

De esta manera, la empresa con matriz en Dubai, diversifica sus inversiones en el Perú, incorporando a su oferta de terminales portuarios, un negocio de servicios logísticos integrado con el comercio exterior, almacenamiento y distribución de productos, así como servicios de carga, que facilitan el desarrollo y la implementación de proyectos específicos de la industria.