La empresa minera desarrollará en el proyecto "Magistral", en el que invertirá US$ 480 millones y producirá 30,000 toneladas de cobre y molibdeno diariamente.

Esta semana, el proyecto cuprífero recibió la aprobación de los vecinos del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, tras la realización de una audiencia pública con 1,000 participantes.

Luego de casi siete años de haberse retomado el y dos años de estudios, se desarrolló la audiencia pública. El evento contó con la presencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas, Artemio Pérez Pereyra, gerente de Gestión Social de Milpo y Aníbal Díaz Cisneros, de la consultora Golder Associates, además de dirigentes de la comunidad y autoridades locales.

Concluida la exposición del Estudio de Impacto Ambiental (), a cargo de Golder Associates, los asistentes alcanzaron 56 consultas escritas que fueron respondidas por integrantes de Milpo y Golder.

Entre los compromisos asumidos por la minera, está la creación del Fondo Social Magistral, que percibirá el 1.5% de las ventas netas del proyecto, es decir, un aproximado de S/. 9 millones anuales del primer al séptimo año y S/. 12 millones anuales, del octavo al decimoquinto año.

Según estas cifras, en catorce años, el proyecto registrarían un total de S/. 9,800 millones en ventas netas.