FOTO 5 | Permite jugar a los gamers

Juega, prueba y compra. Es la estrategia de los anuncios reproducibles que puedes agregar en tus campañas publicitarias de Facebook, para permitir a los gamers probar un videojuego antes de hacer la compra. (Foto: Pixabay)
FOTO 5 | Permite jugar a los gamers Juega, prueba y compra. Es la estrategia de los anuncios reproducibles que puedes agregar en tus campañas publicitarias de Facebook, para permitir a los gamers probar un videojuego antes de hacer la compra. (Foto: Pixabay)

está por cerrar su año más difícil como empresa de capital abierto. Antes que se publiquen los resultados el martes, la esperanza de los analistas es que dejen de llegar noticias cada vez peores.

Se anticipa que el gigante de las redes sociales informe ingresos de US$ 13,800 millones para el tercer trimestre, 34% más que en el mismo período del año anterior. Las ganancias antes de intereses e impuestos ascenderán a US$ 5,790 millones, según estimativas de analistas compiladas por Bloomberg.

Esas proyecciones entusiastas no se condicen con otro trimestre turbulento en el cual se fueron ejecutivos, se produjo una tremenda intrusión a la privacidad, se amenazó a la empresa con imponérsele regulaciones y esta tuvo dificultades para contener la desinformación antes de elecciones fundamentales en Estados Unidos.

Hace tres meses, Facebook sorprendió a al no alcanzar las estimativas de ingresos para el segundo trimestre y advertir que desaceleraría el crecimiento y subirían los gastos. El martes, los inversores analizarán con atención las cifras de participación de los usuarios y los gastos.

El deseo principal: que se terminen los chascos.“Siempre y cuando la administración no sorprenda con más anuncios negativos sobre las tendencias a largo plazo para los ingresos y los gastos, nos parece que sus acciones podrían tener un buen cuarto trimestre”, escribió en una nota reciente a sus clientes Ben Schachter, analista de Macquarie.

Trimestre complicado
perdió más de US$ 200,000 millones en valor de mercado desde que batió un récord en julio y sus acciones cotizan al valor más bajo desde mayo del 2017. A los inversores les preocupa que el uso de su principal red social haya entrado en una meseta, mientras que futuras fuentes de crecimiento, como los mensajes, serán menos rentables.

Se proyecta que el número de usuarios mensualmente activos de Facebook ascienda a 2,280 millones en el tercer trimestre, frente a 2,230 millones en los tres meses anteriores, de acuerdo con estimativas de analistas compiladas por Bloomberg.

Si Facebook logra que sus usuarios sigan volviendo a su principal red social, probablemente continúen fluyendo las inversiones en publicidad, lo que le dará margen a la empresa para invertir en soluciones a sus problemas.

Una encuesta reciente de RBC Capital Markets reveló que el porcentaje de anunciantes en Facebook que planea aumentar sus gastos en el servicio había caído de 66% en setiembre del 2017 a 49% en el mismo mes de este año. Por otro lado, Instagram está registrando aumentos considerables en los presupuestos de publicidades, de acuerdo con la encuesta de RBC.

“Siempre y cuando crezcan sus ingresos, la empresa contará con la flexibilidad para administrar sus gastos”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

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