Módulos Temas Día

Se amplía la oferta de vehículos con buses y camiones a gas natural

Mercado de vehículos pesados dinamizará venta a mediados de año, una vez culminada la temporada de lluvias. Cobertura de estaciones GNV está en Lima y norte peruano.

(Foto: Manuel Melgar)

WILFREDO HUANACHÍN OSORIO**whuanachin@diariogestion.com.pe

El gerente de negocio de la marca de buses y camiones Iveco en Perú, César Fernández Muñoz, estima para este año superar los 370 vehículos vendidos en el 2012.

Indicó que este objetivo estará acompañado con la mayor presencia de puntos de venta, tanto en Lima como en provincia a través del concesionario Motored S.A., subsidiaria de Ferreyros.

Señaló que del total de unidades Iveco a venderse para este año (tanto buses y camiones), un 30% de estos serán vehículos movidos a gas natural y el 70% restante usan combustible diesel.

"Hay un desarrollo muy grande en minería y construcción, con transporte de carga asociado a esos segmentos. Este año se espera más venta de buses", precisó el ejecutivo.

Indicó que la mayor demanda de vehículos pesados a gas natural debe estar acompañado con la cobertura nacional en estaciones de servicios de GNV. A la fecha, Lima y algunas ciudades del norte (Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Piura) cuentan en este tipo de servicios, mientras que en el sur solo se cuenta en localidades como Chincha o Ica.

MercadoTambién señaló que las ventas de vehículos pesados tiende a incrementarse desde mediados de año.

"El mercado nacional de vehículos pesados en este primer trimestre del año creció en 3%. En los primeros meses, por la temporada de lluvia, la demanda (por vehículos) baja un poco y en la mitad del año se dinamiza la venta", apuntó.

La marca Iveco presentó al mercado sus buses y camiones con certificación Energy Efficiency Verification (EEV), que regula la emisión de gases en el motor. A través de Motored se espera ofrecer la oferta de Iveco en Cajamarca, Trujillo y Chiclayo en este año.

De otro lado, el gerente de ventas para la zona sur de Iveco, Víctor Moure, prevé ventas de 2,000 unidades en la región latinoamericana para este año.

Leer comentarios ( )