Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El banco , fuertemente enfocado en Asia, registró un impacto negativo de 1,000 millones de dólares sobre el valor de su atribulada unidad coreana, lo que hizo descender sus ganancias un 16%.

Standard Chartered ha tenido un duro transe en desde que adquirió a First Bank en el 2005 por 3,300 millones de dólares, la mayor adquisición que haya realizado.

Ha tenido una larga disputa con su personal y la rentabilidad de todos los bancos se ha visto afectada por regulaciones más severas. Las cuentas incobrables también aumentaron tras una revisión de los procesos de reestructuración de la deuda personal, permitiendo una mayor indulgencia sobre los préstamos a largo plazo.

El banco que cotiza en el Reino Unido, que obtiene más de un 90% de su ganancia en Asia, África y en Oriente Medio, dijo que excluyendo sus problemas en Corea igualmente cumpliría los pronósticos de consenso para la ganancia operativa de todo el año de 7,900 millones de dólares, un incremento de un 15% respecto al año anterior, alentando un alza en el precio de sus acciones.

Al igual que su rival más grande , Standard Chartered ha presenciado una desaceleración en los mercados emergentes, que ha mellado el precio de sus acciones en los últimos meses y atenuado las expectativas de crecimiento.

Los ingresos han crecido un promedio de un 15% por año durante la última década, desacelerándose a un 8% el último año. El banco estima que no alcanzará su objetivo de un 10% otra vez este año.

Standard Chartered reportó una ganancia antes de impuestos de 3,300 millones de dólares para los seis meses hasta fines de junio, por debajo de los 3,900 millones de dólares un año atrás debido a una amortización en Corea.

El banco había señalado una posible amortización en junio.