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American Express, una campaña global, Times Square y la dupla peruana detrás

Los creativos Giancarlo Lanfranco y Rolando Córdova ahondan sobre el reposicionamiento de la marca icónica.

Giancarlo Lanfranco y Rolando Córdova

Los creativos distinguen entre lo “simple” y lo “fácil” para una campaña global. (Foto: Manuel Melgar)

Los creativos distinguen entre lo “simple” y lo “fácil” para una campaña global. (Foto: Manuel Melgar)

Manuel Melgar

American Express ha lanzado en todo el mundo su más reciente campaña: “Powerful Backing: Don’t Do Business, Don’t Live Life Without It”.

La iniciativa, que enfatiza la interconexión con los negocios y el rol que asume la marca de cara a los usuarios, se ha desplegado en outdoor, televisión y entorno online en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. De ahí continuará su difusión en otros mercados. Por lo pronto ya ha destacado en espacios como Times Square y Madison Square Garden.

Detrás del concepto de esta campaña resalta la dupla de creativos peruanos Giancarlo Lanfranco y Rolando Córdova, quienes después de su paso por McCann Nueva York lanzaron su propia agencia en la ciudad más cosmopolita.

Barreras

Aunque ambos no son neófitos en el diseño de iniciativas globales (lo han hecho antes con Mini, BMW, Coca-Cola, Orangina), precisan en conversación con Gestión las barreras a trascender.

Para Lanfranco, el desafío está en arrojar un mensaje de marca simple que a la vez sea relevante para los consumidores teniendo en consideración que impactará de manera transversal a distintas regiones.

“A veces, se piensa que lo simple es lo más fácil o sencillo, pero es lo contrario cuando haces una campaña global: existen limitaciones con el idioma, las costumbres”, complementa Córdova.

Los creativos comentan así que la clave está en alistar un concepto además interesante pero también visualmente atractivo.

Es por este motivo que el diseño de la campaña le tomó a la dupla, hoy a la cabeza de su propia consultora Lanfranco & Córdova, más de un año. Un proceso extenso, coinciden, debido a que involucra el reposicionamiento completo de una marca icónica.

Insights

Córdova precisa que, para efecto de la iniciativa, American Express encargó una investigación que pudiera proporcionar los insights en función de los cuales se sustentaría la campaña. “Supimos que el 57% de usuarios encuentra que su trabajo y vidas personales se entrelazan. De ahí que el mensaje busque reflejar el mundo en que viven sus consumidores”.

Según prosigue el creativo, se puede generar resultados altísimos e increíbles, sin necesidad de dictar los beneficios de un producto.
“Las personas hoy quieren ser parte de una historia y buscan que la marca que les gusta sea también parte”, finaliza Giancarlo.

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