Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El centro de estudios ecológicos en Pachacámac de América Televisión ya es una realidad. Y es que luego de tres años de haber anunciado su construcción, la casa televisiva se alista a inaugurarlo oficialmente mañana, en línea con su objetivo de seguir generando contenido relevante que les permita mantener suliderazgo en el mercado.

¿Qué nuevos programas se alistan en este centro? y ¿cuál será su impacto en el mercado televisivo? Sobre esto nos habla su CEO, Eric Jurgensen.

¿Qué representa para América Televisión la inauguración de su centro de estudios ecológicos en Pachacámac?Este centro de producción de contenido de entretenimiento cuenta con más de23,000 metros cuadrados sobre un terreno de 54,000 metros cuadrados, con cincoestudios donde se pueden hacer producciones simultáneas. Y ya está dentro de los cinco más grandes de Latinoamérica.

Esto hará que nos convirtamos en un hub internacional de producción. Hoy con el 65% de la capacidad de los estudios atendemos el 100% de requerimientos del canal y hay un 35% de capacidad para producir y coproducir para otros canales y países, con menores costos que en varios países de la región.

¿Este centro de estudios les ayudará a sumar más programación nacional?Por supuesto, hoy estamos al 70% de programación nacional y llegaríamos al80% el próximo año. Ahora tenemos posibilidad de producir simultáneamente,pero lo importante es saber elegir y producir algo que se va a ver y programarlo bien.

¿Qué contenidos van a comenzar a producir?Comenzaremos a producir un par de películas en los estudios de Pachacámac,una este año y la otra el próximo, una sería con Cine 70 y la otra posiblemente con Tondero, ya que tenemos mucha expectativa con el cine que ha mejorado mucho en el país. Ya producimos "Calichín" con Cine 70cuando aún no estaban listos los estudios. Asimismo, estamos por hacer la telenovela "Colorina" con Televisa; la serie "Los Je erson", un formato de Sony. Y estamos en tratativas para lanzar "Nubeluz".

Además, queremos que canales de Centroamérica produzcan en el país el formato de "Esto es Guerra", entre otros proyectos.

Señal internacional

¿Cómo va el proyecto de lanzamiento de su señal internacional?Es un proyecto paralelo al de los estudios. Ya tenemos el espacio satelital y prácticamente el contenido listo. Estamos negociando con algunoscableoperadores en Chile, en Bolivia, y en países vecinos para concretar elproyecto que se estima se dé a mediano plazo. También estamos viendo Ecuador.

Queremos llegar con señal directa con todo el canal, hoy llegamos a Estados Unidos en Sur Perú (canal) en DirectTV y Comcast, con algunos programas.

¿Cómo va el acuerdo de generación y distribución de con tenidos con el Grupo ATV?Eso demora, no es inmediato el cambiar una estructura de programación, conseguir mas gente. Es un tema de tiempo, inversión. Pero estamos convencidos de por qué lo hicimos. Y es que el contenido va a seguir siendola pieza fundamental que nos va a mantener vivos y muy vigentes. Si producimos contenido que sea relevante vamos a seguir teniendo fuerza como medio.

¿Planean hacer más acuerdos de contenido con otros canales?Por el momento no, pero sí se buscará hacer más coproducción, como el queya hemos hecho con Telefe, Televisa, Sony. Queremos invitar a todas las productoras que se animen a producir en el país.