Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Algunos países de América Latina y Europa han mostrado interés en aumentar sus pedidos de sacha inchi para el 2015, señaló el gerente comercial de Agroindustrias Blamac, Javier Cortázar.

Entre ellos se encuentran: Estados Unidos, México, Turquía, Alemania y Suiza. Se proyecta que los pedidos al exterior se incrementarán en 20%.

En el 2014 las ventas de Agroindustrias Blamac crecieron un 15% en relación al 2013 y se estima que las ventas para el siguiente año aumentarán 25%.

En la XXIV Reunión Anual de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica desarrollada recientemente en México, se comprobó el efecto benéfico del Sacha Inchi (Plukenetia Volubilis Linneo) en niños y adolescentes obesos.

En el estudio efectuado por médicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y la empresa peruana Agroindustrias Blamac SAC, fueron incluidos 29 pacientes a los cuales se les administró una cápsula blanda de aceite de sacha inchi de 500 mg, antes del almuerzo y por espacio de tres meses.

Se tomaron las medidas antropogénicas y perfil lipídico de los pacientes, al inicio del estudio, al mes, a los dos meses y a los tres meses del consumo del Sacha Inchi.

Asimismo, se evaluó la diferencia en promedio del perfil lipídico y la relación triglicéridos y colesterol HDL al inicio y al final del estudio.

Los médicos encontraron una diferencia significativa en el perfil lipídico, así como disminución del índice de la masa corporal a los tres meses.

En consecuencia, los médicos concluyeron que el aceite sacha inchi de la empresa Agroindustrias Blamac, ha demostrado efecto beneficioso en la reducción del colesterol, triglicéridos e índice de masa corporal.

Cabe indicar que el aceite de Sacha Inchi en capsulas blandas contiene Omega 3 (48%), Omega 6 (35%) y Omega 9 (9%), así como vitaminas A y E.

Como se recuerda, The Food and Drug Administration (FDA) – la autoridad sanitaria de Estados Unidos- declaró que el aceite de sacha inchi es un alimento seguro para el consumo humano, al otorgarle la condición Generally Recognized as Safe (GRAS).

Cabe indicar que el aceite de sacha inchi se volvió un producto conocido desde el año 2007, sin embargo la mayoría lo conoce en la presentación de botella de 250 ml.

Cortázar informó que su empresa ofrece el aceite de sacha inchi en presentación de cápsula blanda. "Ésta permite que el aceite se conserve de mejor manera y que el usuario ingiera una dosis exacta todos los días, como un suplemento alimenticio", explicó.