(Foto: Difusión)
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y , propietarias de populares servicios de música en , anunciaron su decisión de no cobrar un extra a sus suscriptores para acceder a las versiones de más alta calidad de audio, el conocido como estándar “lossless” (sin pérdida).

En el caso de Amazon, su servicio Amazon Music ya incluía desde hace tiempo Music HD -con canciones en “lossless”- a un costo adicional, pero a partir de hoy mismo estará disponible para todos sus suscriptores, también para aquellos que tengan contratado el servicio básico.

En paralelo, Apple también anunció que a partir de junio lanzará la opción de escuchar las canciones de Apple Music en calidad “lossless” sin ningún costo adicional.

“Lossless”, que mantiene la calidad original de la canción sin comprimirla, se está convirtiendo poco a poco en el nuevo estándar de altísima calidad en la industria musical, por lo que también tiene planes para sacar al mercado más adelante este año una versión de estas características, según la prensa especializada.

Tanto Apple como Amazon han confiado al mercado de la música en “streaming” gran parte de su estrategia de futuro, pese a tratarse de un sector en el que existe una competencia feroz y actores ya muy consolidados como Spotify.

A finales de abril, Apple anunció unos beneficios de US$ 52,385 millones en la primera mitad de su ejercicio fiscal 2021, lo que supone un crecimiento de 56%, impulsado por un aumento de las ventas de todos sus productos y servicios, especialmente del iPhone.

Amazon, por su parte, obtuvo unas ganancias, entre enero y marzo del 2021, que alcanzaron los US$ 8,107 millones, más del triple que los US$ 2,535 millones logrados en el mismo período del 2020, gracias al enorme impulso logrado durante la pandemia del COVID-19.