(Bloomberg) La racha inquebrantable de crecimiento de 10% o más en los ingresos de Amazon.com se extiende ya por 20 años y no da señales de que se acabará este año, gracias a una afluencia de compradores en línea que están abandonando las tiendas físicas y nuevos clientes para su negocio de computación en la nube.

La compañía proyectó ventas que podrían superar las estimaciones en el trimestre actual, reforzando su mensaje para los inversionistas de que su enorme gasto en almacenes que albergan inventario, películas que atraen a clientes y dispositivos que deslumbran son parte de una fórmula ganadora.

Las ventas del primer trimestre aumentaron 23%, a US$ 35,700 millones. La utilidad neta fue de US$ 724 millones, o US$ 1.48 por acción, dijo la compañía en una declaración.

Los analistas estimaron una ganancia de US$ 1.08 por acción sobre ingresos de US$ 35,300 millones, según datos compilados por Bloomberg.

"Amazon parece estar dándole a todos los blancos", dijo Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird & Co.

"El crecimiento del segmento clave de comercio electrónico sigue siendo muy saludable, Amazon Web Services fue bastante estable incluso con las recientes reducciones de precios, y el crecimiento en los servicios de suscripción y publicidad es robusto, lo que ha está ayudando a aumentar la rentabilidad", agregó.

Las acciones subieron hasta 5% tras el cierre de la jornada regular a un récord de US$ 918.76 en Nueva York. Los títulos han subido 23% este año.

El minorista en línea más grande del mundo está dominando el comercio electrónico en Estados Unidos con su suscripción de US$ 99 al año de Amazon Prime, que incluye descuentos de repartos a domicilio, streaming de música y video, y almacenamiento de fotos que mantienen a los compradores comprometidos con el sitio web.

Amazon, con sede en Seattle, tenía 80 millones de suscriptores Prime en Estados Unidos al 31 de marzo, un aumento de 36% con respecto al año anterior, según Consumer Intelligence Research Partners.

Amazon Web Services, su división de computación en nube, subsidia el gasto de la compañía para diversas iniciativas como la expansión en India y Australia, acelerando los tiempos de entrega a tan solo una hora en productos selectos, agregando nuevas habilidades y dispositivos para su plataforma activada por voz, Alexa, y producción de películas y programas originales.

Los gastos operativos aumentaron 24%, a US$ 34,700 millones en el trimestre.

Las membresías de Prime ayudan a mantener la lealtad, lo cual es vital conforme competidores como Wal-Mart Stores Inc. mejoran sus ofertas de comercio electrónico para frenar el impulso de Amazon.

El jueves, Amazon pronosticó ingresos operativos en el trimestre actual entre US$ 425 millones y US$ 1,080 millones sobre ventas netas de US$ 35,300 millones a US$37,800 millones.

Eso se compara con el ingreso operativo de US$ 1,290 millones en ventas de US$30.400 millones en el mismo periodo hace un año. Los analistas proyectaron ventas por US$ 36,900 millones en el trimestre actual.

Los ingresos de Amazon Web Services aumentaron 43% a US$ 3,660 millones, por debajo del crecimiento interanual de 47% en el trimestre anterior.