Módulos Temas Día

Amazon lidera lista de las 10 marcas más valiosas del sector tecnológico

Brand Finance enlistó a las marcas más valiosas del sector tecnológico con base en sus estrategias de marketing y un enfoque basado en el consumidor.

Amazon

Donald Trump arremetió nuevamente contra Amazon. (Foto: Reuters)

Amazon es la marca más valiosa del sector tecnológico, según el último reporte de Brand Finance Tech 100. (Foto: Reuters)

Reuters

Amazon desbancó a Apple y Google como la marca más valiosa del sector tecnológico, de acuerdo con el último reporte de Brand Finance Tech 100.

Brand Finance enlista a las marcas más valiosas del sector tecnológico con base en sus estrategias de marketing y un enfoque basado en el consumidor.

Amazon aumentó su valor en 42%, Apple se mantuvo en el segundo lugar respecto al año pasado y Google cayó al tercer lugar. El crecimiento en el valor de Amazon se debe, en gran parte, al uso de la tecnología para expandirse a nuevas áreas; por ejemplo, entretenimiento en el hogar, música, dispositivos móviles, audiolibros, inteligencia artificial y asistentes personales.

Aunque Apple se mantuvo en el segundo lugar en el ranking, su potencial de crecimiento es limitado. La marca de la manzana no ha podido diversificarse y crecer en otras áreas que no sean las ventas de sus iPhones, productos responsables de dos tercios de sus ingresos. Además, las ventas del iPhone X no fueron las esperadas, y es probable que el modelo sea descontinuado este año.

A pesar de que los anuncios en línea de Google generaron más tráfico del esperado en 2017, las inversiones de Google en otras áreas como los vehículos de conducción autónoma y los smartphones no terminan por despegar.

Las 10 marcas tecnológicas más valiosas

Este es el resultado del último reporte de Brand Finance Tech 100. (Imagen: WEF)

Este es el resultado del último reporte de Brand Finance Tech 100. (Imagen: WEF)

(Foto: WEF)

En la categoría de fuerza de marca, el Informe Tech 100 mide la proporción de los ingresos de una empresa contribuyen a su crecimiento; es decir, la eficacia de la inversión en marketing y el impacto del Rendimiento Empresarial.

Samsung saltó varios lugares y se convirtió en la marca más fuerte del sector tecnológico con un crecimiento de más de 4 puntos respecto a 2017. Las marchas chinas subieron dramáticamente en el ranking, como consecuencia de su dominio en el mercado interno chino.

Las 10 marcas tecnológicas más fuertes

Las 10 marcas más fuerte del sector tecnológico. (Imagen: WEF)

Las 10 marcas más fuerte del sector tecnológico. (Imagen: WEF)

(Foto: WEF)

Fuente: Alto Nivel / Foro Económico Mundial

El fundador de Amazon arrebata título de “más rico” a Bill Gates

El fundador de Amazon arrebata título de “más rico” a Bill Gates

Leer comentarios ( )

Ir a portada