FOTO 1 | Amazon, categoría: retail, valor de marca 2019: US$ 315,505 millones, variación de valor de marca: 52%, ranking 2018: 3.  (Foto: Difusión)
FOTO 1 | Amazon, categoría: retail, valor de marca 2019: US$ 315,505 millones, variación de valor de marca: 52%, ranking 2018: 3. (Foto: Difusión)

El incremento de posiciones llevará el número total de personal permanente de Amazon a 9,300 para fines del 2019 y refleja el compromiso del grupo con su negocio en Francia, donde ha invertido más de US$ 2,260 millones desde el 2010, indicó el comunicado.

El plan de Amazon fue revelado en momentos en que Conforama, la unidad francesa del grupo sudafricano Steinhoff que atraviesa por una reestructuración, dijo que tiene previsto eliminar 1,900 empleos en Francia.

La viceministra de Finanzas Agnes Pannier-Runacher dijo a una radio local que "el negocio tradicional minorista encara una profunda transformación. Es verdad que la coincidencia de estas dos cifras -1,800 vacantes en Amazon y 1,900 despidos en Conforama- refleja esta transformación".

La funcionaria añadió que el Gobierno francés se mostrará "extremadamente atento" en relación a Conforama y que buscaría limitar el impacto de los recortes de empleo.

Amazon se ha estado expandiendo a un ritmo constante en Francia, donde tiene 20 complejos, incluyendo seis centros de logística, el más reciente de ellos abierto en el verano boreal en Bretigny-Sur-Orge, cerca de París.

TAGS RELACIONADOS