Redacción Gestión

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En los últimos cinco años, triplicó sus ingresos, pero sus beneficios solo se duplicaron. La compañía norteamericana de mayor comercio electrónico está dejando de ser atractiva para Wall Street.

La acción que salió a bolsa en el siglo pasado multiplicó su valor por diez, sin embargo cayó hasta un 12%. Esta situación al principio no parecía ser lógica, debido a que Amazon presentó ganancias de US$ 272,407 millones cuando hace un año perdió US$ 40,4534 millones, así lo reporta el País de España.

En el 2013 la tienda online presentó un alza del 18% en sus ventas, respecto al año anterior. Es decir, los ingresos de Amazon subieron a US$ 25,457 millones en el último trimestre, lo que eleva el total anual a US$ 74,075 millones.

En el 2008 la empresa online ganó US$ 640,510 millones, el triple que el pasado año, con unos ingresos de US$ 19,901 millones, es decir, casi la cuarta parte que los actuales.

En las proyecciones para el actual trimestre, Amazon deja la posibilidad de que los resultados sean negativos.

Ante esta situación, los inversores empiezan a dudar de la ambiciosa estrategia de levantar almacenes por todo el mundo y de la falta de márgenes por venta.

MedidasA partir del 2009 Amazon empezó a registrar menor crecimiento porcentual de los ingresos. Frente a esta situación y con el objetivo de atenuar la falta de beneficios y márgenes, la compañía plantea subir de US$ 25 a US$ 40 la tarifa plana anual para todos los envíos.

Otra medida que estudia es elevar a US$ 75 la suscripción anual a Prime, el servicio de contenidos multimedia, como películas y series televisivas. Aunque Amazon suele ser muy sobria en la información de sus diferentes áreas de negocios, se sabe que en Estados Unidos creció un 26% mientras que en el resto del mundo se quedó en el 13%.