Módulos Temas Día

Amazon

Amazon enfrenta dudas sobre privacidad por altavoz Echo

Amazon dijo el mes pasado que el altavoz Echo de una pareja captó una serie de errores durante la conversación, lo que causó que la conversación fuera grabada y enviada a uno de sus conocidos.

Amazon

Amazon

Amazon

Amazon enfrenta cuestionamientos de legisladores estadounidenses sobre la privacidad de los consumidores con respecto a sus populares altavoces activados por voz Echo, después de que el mes pasado la conversación de una pareja de Oregon fuera grabada por su dispositivo y enviada a un conocido sin su conocimiento.

Los senadores Jeff Flake, republicano por Arizona, y Chris Coons, demócrata por Delaware, escribieron al máximo ejecutivo de Amazon , Jeff Bezos, solicitando información sobre el diseño técnico y las características de privacidad de los dispositivos Echo y la plataforma asistente digital Alexa. Flake es presidente del subcomité de privacidad, tecnología y regulaciones y Coons es miembro del mismo.

"Informes recientes han planteado serias dudas sobre cómo Amazon recopila y almacena datos de voz y qué medidas se están adoptando para asegurarse de que esta información no se comparta sin el consentimiento de los consumidores", dijo Coons en un comunicado. "La gente tiene el derecho a saber cómo se usan y protegen sus datos".

No fue posible contactar inmediatamente a un portavoz de Amazon para obtener comentarios.

Empresas de tecnología como Facebook y Google , de Alphabet Inc., han sido presionadas por los legisladores sobre la protección de la privacidad a raíz de las revelaciones de que datos de usuarios de Facebook fueron obtenidos por terceros sin su conocimiento.

Amazon dijo el mes pasado que el altavoz Echo de la pareja captó una serie de errores durante la conversación, lo que causó que la conversación fuera grabada y enviada a uno de sus conocidos. El dispositivo se “despertó” al escuchar una palabra en la conversación de la pareja que sonaba como "Alexa", la clave para comenzar a grabar.

El altavoz más tarde escuchó "enviar mensaje" durante la conversación y en ese momento, el dispositivo preguntó, "¿a quién?".

La pareja continuó hablando y el sistema de Echo interpretó parte de la conversación para identificar un nombre en la lista de contactos de la pareja. Alexa luego preguntó en voz alta si querían enviar un mensaje a ese contacto y escuchó "correcto" en la conversación de fondo.

La compañía de tecnología respondió a un informe en un programa de noticias de televisión que señaló que la pareja recibió una llamada telefónica de uno de los empleados del esposo, diciendo "desconecta tus dispositivos Alexa ahora mismo. Estas siendo hackeado".

Los reguladores están tratando de mantenerse al día con los avances tecnológicos que monitorean cada vez más la vida cotidiana de las personas, desde los mensajes que se comparten en las redes sociales a las conversaciones en los hogares.

Amazon ha invertido muchos recursos en dispositivos activados por voz como el altavoz Echo en su intento por convertir su plataforma Alexa en una herramienta esencial en los hogares inteligentes, donde es posible bajar las luces, controlar la temperatura y cerrar las persianas mediante comandos de voz.

Así es la experiencia en Amazon Go

amazon

Amazon Go

Tags Relacionados:

Amazon

empresas

Facebook

Leer comentarios ( )

Ir a portada