Bloomberg.- John Mackey, el presidente ejecutivo de la cadena de supermercados Whole Foods Market Inc. que la semana pasada accedió a ser adquirida por Amazon.com Inc., dijo que su primer encuentro con el gigante del comercio electrónico fue una "cita a ciegas" hace unas seis semanas y tras unas horas de conversación, ya se había enamorado.

El acuerdo se puso en marcha cuando Mackey y los ejecutivos de su empresa Jason Buechel, Ken Meyer y David Lannon volaron hasta la sede de Amazon en Seattle, según una transcripción de una reunión abierta con empleados celebrada el viernes.

Mackey recibió el compromiso de que los estándares de calidad de Whole Foods no serían sacrificados, aseguró.

El presidente ejecutivo de 63 años de Whole Foods comparó su nueva relación con un romance. Los comentarios arrojan nueva luz sobre un acuerdo que se anunció el viernes con un comunicado relativamente conciso de apenas cinco párrafos.

"Amigos mutuos nos tendieron una cita a ciegas", dijo en la transcripción, que fue publicada por Whole Foods el lunes. "Fue realmente amor a primera vista".

Amazon, que acordó pagar US$ 13,700 millones por la cadena de alimentos orgánicos el viernes, dejará que Mackey siga administrando Whole Foods.

El acuerdo sigue a roces con el inversionista activista Jana Partners, que había amenazado con hacer cambios en el directorio y reestructurar la compañía.

Amazon, por su parte, no es "lo suficientemente estúpido" para cambiar la marca Whole Foods, afirmó Mackey en la reunión con los empleados.

"Esta no es una relación de Tinder", dijo Mackey, refiriéndose al servicio de citas en línea.

En la reunión en Seattle, los ejecutivos hablaron con Amazon durante dos horas y media, explicó.

"Podríamos haber hablado durante diez horas. Teníamos estas grandes sonrisas en nuestras caras, pensando 'Estos chicos son increíbles'", subrayó.

TAGS RELACIONADOS