Al minorista le resulta más barato destruir los productos devueltos. (Foto: Reuters)
Al minorista le resulta más barato destruir los productos devueltos. (Foto: Reuters)

adquirirá la tecnología central de la empresa de servicios publicitarios en quiebra Sizmek Inc., por lo que sumará una nueva arma para mermar el dominio de en el negocio de la publicidad en línea.

El acuerdo permitirá que la tecnología de Amazon pueda ayudar a los anunciantes a instalar publicidad en internet y medir su efectividad, similar a la Google Marketing Platform, conocida anteriormente como DoubleClick.

Antes de meterse en problemas financieros, Sizmek era visto como un actor clave en tecnología publicitaria que equilibraba el poder de Google en el mundo de los anuncios. Bloomberg informó que las dos compañías estaban cerca de un acuerdo a principios de mayo.

"Sizmek y Amazon Advertising tienen muchos clientes en común, por lo que sabemos cuán valiosas son estas soluciones comprobadas para su base de clientes", informó en una entrada de blog. Una portavoz de Sizmek declinó revelar el precio de compra de los activos. En una presentación judicial, Sizmek había estimado previamente su valor entre US$ 100 millones y US$ 500 millones.

Amazon se alza como el único retador verdadero al control que Google de y ostentan en el mercado de la publicidad en línea. Cuenta con una gran cantidad de datos de millones de consumidores en todo el mundo y se está acercando cada vez más al primer lugar donde acuden las personas cuando buscan comprar productos en línea.