Pese al cierre de tiendas y a unas Navidades flojas en ventas, el comercio minorista de USA está lejos del "apocalipsis" y encara retos en el uso de datos privados, así como "choques" con Amazon. (Foto: AFP)
Pese al cierre de tiendas y a unas Navidades flojas en ventas, el comercio minorista de USA está lejos del "apocalipsis" y encara retos en el uso de datos privados, así como "choques" con Amazon. (Foto: AFP)

Dejemos de lado los estereotipos: las mujeres no son las únicas que quieren un buen precio cuando hacen sus compras.

Según un nuevo estudio de First Insight Inc., los clientes masculinos son ahora más propensos que las mujeres a verificar los precios en Amazon.com antes de decidir si van a realizar una compra. Más de dos tercios de los encuestados dijeron que hacían comparaciones de precios en el minorista en línea antes de sacar sus billeteras para pagar. El aumento con relación a la encuesta del año pasado es de 15 puntos porcentuales.

First Insight, una compañía que ayuda a los minoristas a elegir el precio correcto para sus productos, también halló que los hombres superan a las mujeres en términos de frecuencia de compras, tanto en la tienda como en línea. De acuerdo con Jim Shea, director comercial de First Insight, los compradores masculinos tienen más opciones de ropa en estos días y los minoristas están mejorando la publicidad dirigida a ellos.

Antes, se suponía que los hombres “querían entrar a una tienda, comprar el producto rápidamente y salir”. “No buscaban realmente el mejor precio”, dijo Shea, notando que esta tendencia está cambiando ahora. “Son más conscientes de los precios porque van a las tiendas más a menudo. Se conectan más a menudo y buscan la mejor oferta”.

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