Amazon  (Foto: Reuters)
Amazon (Foto: Reuters)

La gigante de comercio electrónico anunció que abrirá a finales de octubre su primer centro de servicio al cliente en , en el que empleará 600 personas antes de finalizar el año.

El centro de servicios de Amazon atenderá las inquietudes de los clientes de la compañía a nivel mundial en español, inglés y portugués.

"Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo", dijo Tom Weiland, vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon, citado en un comunicado.

El anuncio de Amazon se produce en medio de una carrera contra el reloj entre las empresas del sector comercial a nivel mundial por expandirse para asegurar más clientes.

A comienzos de agosto el grupo minorista chileno Falabella, una de las mayores firmas del sector en , anunció la compra de la cadena de compras por internet Linio por US$ 138 millones para enfrentar la expansión de Amazon y .

"Es el siguiente paso después del exitoso lanzamiento en el país de Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube más completa y adoptada en todo el mundo, que tuvo lugar el año pasado", agregó el documento.

TAGS RELACIONADOS