(Foto: USI)
(Foto: USI)

informó que el incremento de la tarifa del ha sido postergado para el 7 de noviembre, dado que el operador de recaudo ACS Solutions ha manifestado -con oficio de fecha 31 de octubre- que no es posible implementar la nueva tarifa dispuesta por los concesionarios por factores exclusivamente técnicos.

Como se recuerda con concesionarios acordaron aumentar la tarifa del Metropolitano de S/ 2.50 a S/ 2.85, la que inicialmente sería implementada desde el 1 de noviembre.

A través de un comunicado, la entidad adscrita a la señaló que en la reunión convocada con carácter de urgencia para el dia hoy a las 3:00 de la tarde, los operadores (Perú Masivo, Lima Bus Internacional, Transvial y Lima Vías Expres) no han asistido a las instalaciones de, aduciendo que "toda citación debe ser realizada con un plazo mayor de 24 horas".

Ante lo cual, precisó que serán nuevamente convocados la próxima semana, con el objetivo de hacerles desistir en su intención de elevar el pasaje en servicios troncales y alimentadores.

(Fuente: Protransporte)
(Fuente: Protransporte)

" agotará todas las acciones pertinentes por la vía legal y administrativa para hacer prevalecer el derecho de los usuarios y el estricto cumplimiento del contrato de concesión", remarcó.