Bloomberg .- El Project Wing de Alphabet Inc. está dando el siguiente paso para repartir artículos a los hogares de las personas a través de drones, iniciando un proyecto de demostración esta semana en Australia con una cadena de comida mexicana y una compañía farmacéutica.

Según explicó la empresa en su blog, Project Wing ha cerrado una asociación con la farmacia en línea Chemist Warehouse y la Taquería Guzman y Gomez en Australia para probar su tecnología de aviones no tripulados.

Los pequeños aviones no tripulados comenzarán a entregar compras reales a los patios traseros de casas en zonas rurales, dijo James Ryan Burgess, codirector de Project Wing, en una entrada de blog el lunes.

"Necesitamos asegurarnos de que nuestra tecnología se ajusta perfectamente a sus operaciones de cocina, ya que su personal tiene que hacer malabares con varios pedidos a la vez para garantizar que cada cliente reciba alimentos frescos y calientes de manera oportuna", escribió James Ryan Burgess, director del Project Wing en el blog.

El esfuerzo de Alphabet subraya la dificultad de pasar de las pruebas a la realidad. Los sensores del dron volarán esquivando árboles, vallas y líneas eléctricas antes de bajar los elementos comprados al suelo con un cabrestante.

"Esto es más complicado de lo que parece", dijo Burgess.