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Allstate Corp. acordó comprar una empresa de protección de identidad, InfoArmor Inc., por US$ 525 millones en efectivo para ampliar los productos que ofrece la aseguradora a través de empleadores.

InfoArmor ayuda a proteger a más de 1 millón de empleados y sus familias del fraude de identidad a través de servicios de monitoreo y reparación, informó Allstate el lunes en un comunicado. El equipo administrativo de InfoArmor seguirá en sus funciones una vez que se complete el acuerdo, lo que se espera que ocurra a fines de este año, según una presentación.

La protección de identidad ha ido ganando popularidad después de una serie de ataques de piratería perpetrados en los últimos años, incluso en Equifax Inc., la empresa de informes de crédito, que notificó el año pasado que se habían robado datos confidenciales de millones de personas.

InfoArmor, con sede en Scottsdale, Arizona, compite con empresas como Credit Karma Inc. y LifeLock Inc., y distribuye sus productos principalmente a través de empleadores. Allstate ya cuenta con un negocio que brinda beneficios a empleadores, y el acuerdo sumará más productos y servicios a esas relaciones, dijo la compañía.

"Consideramos que el acuerdo es coherente con el enfoque de Allstate en la diversificación de su cartera de productos", dijo el lunes en una nota para los clientes Meyer Shields, analista de Keefe, Bruyette & Woods Inc. "Las amplias fortalezas analíticas de Allstate deberían fortalecer las capacidades de InfoArmor".

Se espera que la empresa genere alrededor de US$ 65 millones en ingresos este año, según la presentación de Allstate. La aseguradora con sede en Northbrook, Illinois, señaló que financiará el acuerdo con los activos de la empresa holding. No se espera que la transición afecte la recompra de acciones.

"Con la adquisición de InfoArmor, Allstate protegerá a más clientes de este riesgo y les ayudará a reconstruir sus vidas luego de que hayan sido víctimas de piratería", dijo en el comunicado Tom Wilson, máximo ejecutivo de Allstate.

"InfoArmor es la primera opción como compañía de protección de identidad en el mercado de beneficios para empleados, y brinda una oportunidad para expandir el negocio de beneficios de Allstate que ahora atiende a más de 4 millones de empleados".