La empresa de productos de consumo masivo firmó hoy un contrato de compraventa para la adquisición de Industrias Teal (IT), productora de Sayón, por 413.9 millones de soles. A través de la compra, la corporación ingresará al mercado de caramelos, chocolates y panetones.

Esta adquisición es de relevancia estratégica para Alicorp y su crecimiento futuro, tanto en el Perú como en otros países de la región. Las marcas adquiridas de IT le permitirán lograr una mayor economía de escala, ampliar su portafolio de productos y competir en todos los segmentos del mercado.

IT cuenta con una larga trayectoria y, a través de Sayón, produce y comercializa panetones, chocolates, caramelos, harinas, pastas y galletas. Con el anuncio de su compra, Alicorp culmina un año muy activo de adquisiciones de marcas y empresas, como parte de su a nivel regional.

En 2012, Alicorp compró la empresa chilena productora de alimentos para peces . Luego adquirió los activos y las marcas del negocio de aceites y derivados grasos de la empresa Ucisa de Piura y cerró el año con , dueña de la marca Alpesa, y de IT.