Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Alicorp presentó hoy sus resultados al primer trimestre del año, con algunas cifras en negativo aunque con un ánimo optimista. El CEO de la Compañía, , detalló que la utilidad neta en los primeros tres meses del año fue S/. 19.9 millones, lo que supone una reducción de S/. 39.7 millones (66.6%) frente a los S/. 59.5 millones registrados en el mismo periodo del 2014.

En concreto, Alicorp registró pérdidas por S/. 14.6 millones relacionadas a la liquidación de coberturas de materia primas, que le ha permitido reducir su exposición a la volatilidad de los commodities. Sin tomar en cuenta estas pérdidas, el margen de Ebitda para el primer trimestre habría sido de 10.9% y no de 9.9%.

Paolo Sacchi apuntó que estas medidas ayudarán a prevenir futuras pérdidas por la volatilidad fuera del control interno, por el precio de los commodities y el tipo de cambio.

[Etiqueta]

PlanesAlicorp proyecta un gasto de capital para este año de S/. 280 millones a S/ 300 millones y un crecimiento en sus ingresos por ventas de 8% a 10%.

Ante el panorama de desaceleración en el Perú, el CEO de la firma dijo que mantendrán su estrategia de lanzamiento de productos y diversificación para mitigar el impacto. Y destacó que durante el 2014 colocaron 15 nuevos productos, entre lanzamientos y relanzamientos en Perú, Argentina y Brasil.

Sobre la ley de alimentación saludable, Alicorp desestimó un impacto negativo por la restricción de venta de sus productos en los colegios. Sacchi anotó que solo una baja proporción de sus galletas y snacks se vende por esta canal y que aún están a la espera del reglamento de la ley para ver si deberán hacer cambios en sus empaques.

TAGS RELACIONADOS