Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

anunció la compra de la empresa brasileña Pastificio Santa Amalia, dedicada a la actividad de elaboración y comercialización de productos de consumo masivos como pastas, gelatina, chocolate y refrescos en polvo, bajo la marca Santa Amalia.

"Alicorp, a través de una empresa subsidiaria constituida en Brasil denominada Industrias Alicorp do Brasil, ha suscrito con los accionistas de la empresa Pastificio Santa Amalia S.A., un contrato de compra venta por el 100% de las acciones de Pastificio Santa Amalia S.A., por un precio de 190'000,000.00 de reales brasileros (aproximadamente 96.5 millones de dólares)", comunicó a la Superintendencia de Mercados y Valores ().

Explicó que, de acuerdo a lo estipulado en el contrato de compraventa de acciones, el pago del precio de venta y la transferencia de las acciones, se efectuó en la fecha de firma del citado contrato, el 6 de febrero del 2013.

AportesLa empresa también anunció que su subsidiaria Alicorp Inversiones S.A. acordó un aumento de capital social por 259.6 millones de soles.

De igual manera, la empresa subsidiaria Alicorp Holdco España S.L. acordó un aumento de capital social por 101 millones de dólares en la empresa Industrias Alicorp Do Brasil S.A.