Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp. (Foto: GEC)
Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp. (Foto: GEC)

“Esta es la compra más grande en los mercados de consumo de cuidado personal y del hogar que se ha dado en el Perú”, así lo indicó a Gestión el CEO de Alicorp, Alfredo Pérez Gubbins, tras darse a conocer la compra de Intradevco Industrial, que tiene como marca bandera a Sapolio.

La operación fue por US$ 490.5 millones, a través del cual, la empresa vinculada al Grupo Romero, compró la empresa Tecnología Aplicada, propietaria del 99.78% de las acciones comunes de Intradevco Industrial y del 98.65% de las acciones comunes de Intradevco, ambas constituidas en Perú y de manera indirecta a través Intradevco Industrial del 100% de las acciones de Atlantis, empresa constituida en Uruguay.

El ejecutivo de Alicorp detalla que con ello aprovecharán su sistema de distribución para hacer crecer los productos los productos de Intradevco.

“Vamos a sumar unas 10 a 15 categorías, con lo que llegaríamos a tener una participación de alrededor del 50% del mercado en cuidado del hogar”, detalló.

- Potencial de Sapolio y otras
Con la compra Intradevco han sumada las marcas de cuidado para el hogar como Sapolio, Patito, Amor, Premio, Platex, Broncex, entre otras. Mientras que en cuidado personal sus principales marcas son Dento, Aval y otras.

Ante ello, Pérez Gubbins sostiene que algunas de las marcas las podrían orientar a segmentos altos, ya que hay posibilidad de que las marcas que está dirigidas a los segmentos C, se puedan desarrollar en estratos más altos.

Asimismo resaltó que “Sapolio es una mega marca y puede ser aprovechado para entrar a otras categorías”, precisó.

- Más lugares de operación
Alfredo Pérez comentó que con la adquisición han sumado tres centros de producción en Lurín, Chorrillos, y Ventanilla, en el país.

“Solo en Lurín se cuenta con seis predios productivos o logísticos”, detalló.

La satisfacción del ejecutivo se muestra, tras indicar que Intradevco es una empresa que tiene buena rentabilidad, además de planes de negocios bien agresivos para las marcas de las empresas.

Más detalles, lea la entrevista completa de mañana