Módulos Temas Día

Alicorp: Fino absorbería subsidiarias bolivianas tras acuerdo preliminar de fusión

Industrias de Aceite S.A (Fino). absorberá a Alicorpgroup Inversiones Bolivia S.A. y Sociedad del Oriente S.R.L., informó la compañía peruana.

Industrias de Aceite Fino

Actualmente, el Grupo Romero posee el 100% del capital social de Fino y, además, ha acordado con la estadounidense ADM, a través de Inversiones Piuranas S.A., adquirir ADM Bolivia. Esta negociación está sujeta a la finalización de algunas condiciones precedentes (Foto: La Razón de Bolivia).

(Foto: La Razón de Bolivia).

La empresa peruana de consumo masivo Alicorp anunció que unificará tres de sus subsidiarias en Bolivia.

"Nuestras empresas subsidiarias en Bolivia Industrias de Aceite S.A., Alicorpgroup Inversiones Bolivia S.A. y Sociedad del Oriente S.R.L., han acordado un Compromiso Preliminar de Fusión por incorporación", señaló la empresa mediante hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Según el documento, Industrias de Aceite S.A. (Fino) absorberá a Alicorpgroup Inversiones Bolivia S.A. y Sociedad del Oriente S.R.L.

"Una vez cumplidas las formalidades aplicables conforme a las disposiciones legales aplicables en Bolivia, nuestras empresas subsidiarias suscribirán el respectivo Acuerdo Definitivo de Fusión", indicó.

Luego, se procederá a registrar la escritura pública de fusión por incorporación ante todas las autoridades y entidades necesarias, añadió. 

Como se conoce, Alicorp cerró la compra de las empresas Industrias de Aceite S.A. y Sociedad del Oriente S.R.L. en mayo y julio del año pasado, respectivamente.

Leer comentarios ( )