Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El portal de internet chino Alibaba Group informó que recompró la mitad de la participación que poseía en la firma en alrededor de 7,600 millones de dólares, una medida que lo deja más cerca de su salida a la bolsa.

Alibaba recibió financiamiento por 1,000 millones de dólares de ocho bancos, que incluyen a , , , y , y otros 1,000 millones de dólares del China Development Bank.

La captó los fondos restantes a través de una emisión de acciones preferentes, préstamos bancarios y la venta de una participación a accionistas actuales como el fondo soberano de Singapur, Temasek Holdings Pvt Ltd, y DST Global.

Alibaba Group indicó que tiene el derecho de recomprar la mitad de la participación restante de Yahoo en el momento de una oferta pública inicial. Hasta la transacción del martes, Yahoo tenía un 40 por ciento en el portal chino.

Alibaba dijo que pagó a Yahoo alrededor de 6,300 millones de dólares en efectivo y 800 millones en acciones preferentes, y destacó que realizó un único pago de 550 millones de dólares relacionado con una enmienda a su acuerdo sobre licencias de propiedad intelectual.

"La conclusión de esta transacción da inicio a un nuevo capítulo en nuestra relación con Yahoo", dijo el presidente ejecutivo de Alibaba .

Yahoo adquirió originalmente su participación en Alibaba Group en el 2005 a cambio de 1,000 millones de dólares y la venta del negocio de Yahoo China a Alibaba Group.