Módulos Temas Día

Alibaba recompra el 20% de sus acciones a Yahoo

El acuerdo termina con años de negociaciones entre ambas empresas. Como parte de la operación, el buscador habría incorporado incentivos para que la firma china salga a bolsa para finales del 2015.

(Foto: Reuters)

Shanghái/Nueva York (Reuters).- El empresario chino de Internet Jack Ma recomprará hasta la mitad de una participación del 40% en su grupo Alibaba a Yahoo Inc por 7,100 millones de dólares.

En virtud del acuerdo, Yahoo venderá la mitad de su participación en Alibaba por al menos 6,300 millones de dólares en efectivo y hasta 800 millones de dólares en nuevas acciones preferenciales de Alibaba.

El acuerdo, anunciado en una declaración conjunta el lunes, cierra años de negociaciones entre ambas empresas donde Alibaba reclamaba parte o la totalidad de la participación de un 40% que Yahoo compró en el 2005 por cerca de 1,000 millones de dólares.

Una fuente familiarizada con la operación dijo que Yahoo incorporó incentivos para que Alibaba, que opera el popular mercado chino online Taobao, salga a bolsa para finales del 2015.

Yahoo, que ha sido objeto de críticas de los accionistas por no tomar medidas enérgicas para revertir la disminución de los ingresos por publicidad de cara a la competencia de Google Inc y Facebook, entregará la mayor parte de las ganancias de la venta a sus accionistas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada