Tmall
Tmall

. ha establecido un nuevo sitio web para duplicar el número de marcas globales en su principal plataforma minorista digital, dando un paso importante en el logro de sus ambiciones mundiales.

El gigante del comercio electrónico introdujo un portal en inglés en Tmall por primera vez el miércoles para atraer a más comerciantes de todo el mundo a fin de que vendan a los consumidores chinos.

Con la iniciativa, Alibaba quiere ayudar a duplicar el número de marcas extranjeras en a 40,000 en tres años, dijo Yi Qian, subdirector general del servicio, que atiende a compradores de productos internacionales.

Alibaba está buscando nuevos motores de crecimiento para compensar la desaceleración de la economía interna a medida que avanza la guerra comercial, y mientras mantiene a raya una competencia cada vez más intensa de rivales como JD.com Inc.y Pinduoduo Inc. había fijado como objetivo generar más de la mitad de los ingresos de la compañía fuera de China para 2025.

"El sitio web ampliará nuestro alcance a los comerciantes, especialmente a las medianas y pequeñas empresas de todo el mundo", dijo Yi en una entrevista. "Les ayudaremos con nuestros servicios de logística y marketing".

Alibaba creció hasta convertirse en la mayor empresa cotizada de China al popularizar el comercio electrónico en la segunda economía de mayor tamaño del mundo, de la cual aún depende para la gran mayoría de sus negocios. La compañía comenzó su incursión en el sudeste asiático mediante la adquisición de Lazada, pero ahora quiere ampliar aún más su alcance.

El nuevo portal de Tmall permite a los comerciantes de habla inglesa completar la información sobre sus productos por internet.

Posteriormente, Alibaba los revisa en función de la categoría y la calidad, y se comunicará con los comerciantes en un plazo de 72 horas para evaluar si sus productos son adecuados, dijo Yi. Anteriormente, dichos vendedores solo podían vender en Tmall a través de una presentación personal o mediante su inscripción en ferias comerciales.

Se están desarrollando otras versiones en idiomas extranjeros del sitio web, entre ellas español, japonés y coreano.Alibaba no revela negocios sobre su plataforma Tmall, que ayuda a los comerciantes a vender productos a más de 600 millones de compradores, pero es uno de los minoristas digitales más grandes en el espacio del comercio electrónico de US$1 billón en China.

Jiang Fan, uno de los ejecutivos más cercanos de Jack Ma, dijo en abril que la compañía quería duplicar el volumen de transacciones en su servicio Tmall en tres años.