Hong Kong/Pekín (Reuters).- El grupo Alibaba invertirá 2,820 millones de dólares de Hong Kong (361 millones de dólares) en el fabricante de electrodomésticos , en un acuerdo destinado a expandir el alcance logístico del gigante del comercio chino a millones de consumidores en el interior de China.

El comercio minorista online atraviesa un boom en China y , líder del mercado, quiere convertir la red de distribución de Haier para productos de gran tamaño en una plataforma logística que llegue a ciudades menos desarrolladas y que puedan usar también otras firmas.

Para Haier, la alianza con la mayor firma de comercio electrónico de China alentará más su expansión en el comercio minorista online y en logística, una estrategia destinada a darle una ventaja en la pugna por los márgenes del mayor mercado mundial de aplicaciones.

Las acciones de Haier subieron un 20%, a su mayor nivel en casi 14 años, una vez anunciado el acuerdo. "Esta colaboración con Haier Group es una alianza de ganar-ganar-ganar", dijo , presidente ejecutivo de Alibaba, en un comunicado conjunto.

Se espera que el vasto interior de China registre un rápido crecimiento minorista a medida que más personas se desplacen a zonas urbanas y aumente su poder adquisitivo.