Esta semana se dio la gran consolidación de como la firma más recaudadora del e-commerce a nivel mundial.

Las ventas de la última edición del "Día del Soltero", evento de compras que inició como una tradición anti San Valentín pero que fue visto por el multimillonario como una oportunidad para generar ventas millonarias, superaron su propio récord de 2016, totalizando los US$ 25,400 millones en solo 24 horas. Así, la firma china logró más que lo recaudado en los últimos Black Friday, CyberMonday y el Amazon Prime Day en conjunto.

Lleno de estrellas en Shanghai el viernes por la noche, con personajes de la talla de Nicole Kidman y Pharrell Williams, se dio luz verde al evento, el que gracias a los miles de pedidos anticipados y la locura de los consumidores por conseguir las mejores ofertas disponibles en más de 15 millones de productos posibilitaron alcanzar los US$ 10 mil millones en ventas en poco más de sesenta minutos, e hicieron crecer las cifras en un 42.6% respecto a la edición del año pasado.

Transformado en un día dedicado a la locura por la compras, las exitosas cifras de esta fecha no solo posicionan a la gigante asiática fundada por Jack Ma como una férrea competidora del trono que hasta ahora ha tenido Amazon en el mundo del e-commerce , sino que también ha modificado el consumo de los chinos, poniendo al alcance de una clase media de más de 300 millones de personas miles de marcas internacionales cuyos productos solo están a un clic de distancia.

El Mercurio