Su plan estratégico, de cara al 2019, incluye el refuerzo del área comercial a través del lanzamiento de nuevos productos. Es así que el Club Alianza Lima busca mantenerse al día en sus pagos y mantener su estabilidad financiera.

Bajo ese escenario, preparan el lanzamiento de un producto financiero, para lo cual se encuentran a la búsqueda de un banco con el cual aliarse, señaló Benjamín Romero, gerente de Marketing del club blanquiazul.

Consultado sobre si se tratará de una tarjeta de crédito, indicó que es algo parecido a ello, pero prefirió no dar más detalles hasta concretar el acuerdo.

“Estamos preparando nuevas iniciativas. Otra de ellas es el lanzamiento del canal en YouTube, que va a generar recursos, al igual que nuestra página web, y estamos trabajando en la tienda oficial de Alianza Lima que estaría lista a fines de este año o inicios del próximo”, comentó Romero.

Sponsors

La idea de sumar recursos desde la parte comercial también incluye más sponsors para los aliancistas.

Precisamente ayer, Alianza Lima y el Club Universitario de Deportes suscribieron un convenio con la cadena de gimnasios Smart Fit, que ingresa como sponsor a ambos clubes.

Romero explicó que el gimnasio no ingresa como sponsor en la camiseta, pero tendrá presencia en redes sociales, el estadio y donde se le pueda dar exposición. A cambio de ello, la cadena dotará al club de máquinas para entrenamiento, además del ingreso a los locales de la cadena.

Sin embargo, aún queda espacio en el uniforme; el pecho y la espalda baja están libres y negocian con empresas que puedan ingresar.

“La idea es complementarlo en el mediano plazo, nos hemos reunido con 35 empresas reputadas y veremos las que quedan, además de mantener a las que ya están con nosotros, cuando el contrato acabe”, precisó.

La “U” con espacio para 5 sponsors

La “U” junto con AL y en algunos casos con el Club Sporting Cristal están negociando sumar sponsors en conjunto.

Ricardo García-Hjarles, gerente de Marketing del club crema, dijo que más que auspiciadores buscan partners; así no solo quieren que entren sponsors en la camiseta, sino construir marca a largo plazo. Y ya están en conversaciones con varias marcas.

Con cuatro marcas como sponsor, el pecho está libre (para comercializar de forma única o partido en dos), y la espalda también está libre. “Son unos cinco o seis espacios y la idea es maximizar”, indicó.