Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Stephanía Palomino Melgarspalomino@diariogestion.com.pe

¿Cómo llegó al sector?Cuando llegué de estudiar en Estados Unidos, me aventuré a poner un café bar con unos amigos. Realmente, nos divertimos, pero no nos fue muy bien. Tuve diversas entrevistas e ingresé a un prestigioso banco. Ya había sido aceptado, cuando se me presentó la oportunidad de entrar a Cinemark. No lo pensé dos veces.

¿Qué dijo su familia?Mi familia siempre me apoyó. Uno de mis hermanos trabajaba en un banco y, al igual que mi madre, pensaba que el mundo de la banca no era lo mío.

Así empezó su ascenso…Tuve mucha suerte. Llegué a la gerencia general muy rápido. Mi familia no lo podía creer (risas), yo nunca fui muy bueno en la escuela. Era muy hiperactivo.

¿Cómo es la relación con sus colaboradores?Tengo una buena relación con mis colaboradores. Nuestra cultura no es de 'señoritis', sino que somos como una familia y todos estamos para apoyarnos durante el proceso.

¿Se divierten como una familia?Claro, la idea es que hagamos las cosas bien y divirtiéndonos. El cine es un lugar de diversión.

Uno se imagina que el gerente de una cadena de cines es un cinéfilo…Realmente, me encantaría ver todas las películas, pero no me da el tiempo.

¿Constantemente le piden recomendaciones?(Risas) Algunos me creen crítico de cine. Eso sí, tengo mis gustos bien marcados. Por ejemplo, el terror no me gusta, no duermo bien. Me gustan las películas de acción, pero las de tensión me estresan y me dejan un poco nervioso.

¿Qué puede rescatar de su experiencia?Esta es una compañía que te permite salir adelante, innovar y, sobre todo, experimentar. Te perdona cuando te equivocas, no es una compañía que te juzga de una manera en que te va a castigar, y eso mismo es lo que yo aprendí y trasladé hacia mi personal. Muchos empezaron siendo empleados y luego asumieron altos puestos. Estoy orgulloso de ellos.

EL DATOPreparación. Para ingresar a la compañía, tuvo un entrenamiento de cuatro meses que incluía desde la limpieza de los baños hasta atención a los clientes. "Fue una experiencia", dice.

HOJA DE VIDANombre: Alfredo Tirado.Cargo: Gerente general de Cinemark Perú.Estudios: Economista por la Universidad de Washington.Hobbies: Ver películas, correr y pasear en bicicleta.

TAGS RELACIONADOS