Zalando
Zalando

quiere alcanzar el tamaño de Hennes & Mauritz AB en tan solo cinco años, y también quiere ser más rentable. Las acciones de la compañía registraron el mayor salto desde su debut bursátil.

El minorista alemán de moda por internet quiere triplicar el valor de los productos vendidos en su sitio web a 20,000 millones de euros (US$ 22,800 millones) para 2023/2024, dijo el jueves. H&M, con sus aproximadamente 5,000 tiendas, registró ingresos de 20,600 millones de euros el año pasado.

Las acciones de Zalando llegaron a apreciarse un 25% en Fráncfort, la mayor subida desde su oferta pública inicial en el 2014, después de que el minorista informara resultados del cuarto trimestre que superaron las estimaciones y dijese que espera que las ganancias operativas aumenten ligeramente. El título se ha apreciado un 42% este año después de una crisis de meses que lastró al sector minorista de Europa en el 2018.

Algunas de las ganancias de hoy podrían ser el resultado de operaciones al descubierto para cubrir posiciones abiertas, lo que puede dar lugar a picos de precios. Zalando era una de las cinco compañías con más posiciones al descubierto del índice Stoxx 600 Retail en Europa, y el interés corto en relación a las acciones de libre flotación era de alrededor del 20%.

Asimismo, ninguna de las 14 sociedades de valores seguidas por Bloomberg que han comentado hoy sobre la compañía elevaron su precio objetivo o han cambiado a una recomendación más positiva.

La compañía está tratando de luchar contra Amazon.com Inc. y los minoristas físicos después de que el largo verano del año pasado retrasara la temporada de otoño/invierno más rentable, lo que impactó las ventas.

Zalando también dijo que podrá aumentar la rentabilidad en unos pocos años a entre un 10% y un 13%, frente a un 3.2% en el 2018, apostando al crecimiento masivo de su programa de socios donde las marcas utilizan la tecnología de la compañía para vender a cambio de una comisión.

Hasta el 2021, la medida se mantendrá entre el 2% y el 4%, ya que la compañía quiere invertir en la expansión de almacenes y actualización de tecnología.

Las perspectivas para este año y para el futuro son "muy prometedoras", dijo Volker Bosse, analista de Baader Bank, en un comentario por correo electrónico.

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