Módulos Temas Día

Alcalde de San Martín sobre incendio en bus: "Estaban trabajando en la clandestinidad”

La autoridad edil asumió que existe una responsabilidad compartida entre la comuna, MTC y Sutran. “Lamentablemente en tres meses no nos ha alcanzado para evitar una desgracia”, acotó.

Fiori

(Foto: Renzo Salazar)

(Foto: Renzo Salazar)

(Foto: Renzo Salazar)

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, afirmó que el paradero informal de la urbanización Fiori, en San Martín de Porres, donde fallecieron 17 personas al incendiarse un bus interprovincial, fue clausurado hace semanas por la municipalidad de ese distrito, pero los transportistas desacataron la orden.

En entrevista para RPP Noticias, indicó que hace unas semanas este garaje fue clausurado de forma temporal tras una operación que contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). 

Ahí se constató que en el lugar se administraba combustible de forma ilícita .

“El lugar de esta tragedia no es un terminal, sino un garaje. No tenía ningún tipo de autorización municipal para operar como un sitio de embarque y desembarque de pasajeros. Es decir, estas personas estaban trabajando en total clandestinidad y al margen de la ley”, señaló.

Julio Chávez sostuvo que la informalidad en el exterminal de Fiori viene desde hace tiempo y hubo desatención por parte de la comuna. No obstante, consideró que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Sutran, deben asumir responsabilidad.

“Son los que tienen competencia para fiscalizar en materia de transporte interprovincial. La ausencia de fiscalización en este rubro genera la proliferación de la informalidad […] No es la municipalidad la que entrega esos permisos sino el MTC”, dijo. 

“En tres meses nadie ha puesto tanto énfasis en reordenar Fiori como nosotros. Hace un tiempo operamos en el terminal Marco Polo Lamentablemente en tres meses no nos ha alcanzado el tiempo para evitar una desgracia que hoy tenemos y nos ha enlutado a todo el país”, indicó Chávez Chiong.  

Cabe recordar que el incendio del bus interprovincial de la empresa Sajybus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del domingo.

En un inicio se reportaron al menos 20 muertos; sin embargo, los Bomberos esta mañana confirmaron que la cifra de fallecidos es de 17. Las víctimas son ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad. Los heridos han sido trasladados a la clínica Jesús del Norte y al Hospital Cayetano Heredia.

notitle

Leer comentarios ( )