Módulos Temas Día

Albamar construye Galaxy Plaza Lima Sur en Chorrillos

Proyecto de galería comercial incluye torre de oficinas y estará listo en el 2014. Replicarían modelo en Lima este, Lima norte y provincias . Alistan más proyectos de viviendas.

El proyecto cuenta con 55 oficinas, con áreas desde los 50 a 100 metros cuadrados (Foto:USI)

Mirtha Trigoso Lópezmtrigoso@diariogestion.com.pe

Luego de desarrollar proyectos de oficinas y de viviendas, el grupo inmobiliario Albamar apuesta por incursionar en el sector comercial. Así, alista la construcción de su primera galería comercial junto a una torre de oficinas en Lima sur .

El representante del grupo inmobiliario, José Espantoso, adelantó que con una inversión de S/.45 millones, se construirá Galaxy Plaza Lima Sur en la Av. Huaylas en el distrito de Chorrillos. Las obras empezarían en febrero del próximo año y estaría listo en mayo del 2014.

Indicó que el centro tendrá capacidad para 480 puestos comerciales, ordenados y separados por rubro comercial, en su planta baja y dos primeros pisos. Y en los cinco pisos restantes habrá oficinas .

Además se contará con un centro financiero , estacionamiento subterráneo, patio de comidas, entre otras áreas, detalló.

Refirió que no solo se limitarían a desarrollar este proyecto comercial en la zona sur de la capital sino que buscan, en un plazo de tres años, poder replicar Galaxy Plaza Lima Sur en Lima este y Lima norte, para lo cual vienen buscando terrenos. Luego de ello, apuntan a desarrollar el proyecto en provincias, dijo. La empresa prevé crecer entre 25% y 30% en facturación este año, con respecto al 2011.

ProvinciasJosé Espantoso refirió que como primer proyecto inmobiliario en provincias se viene construyendo hace dos meses en Trujillo , en la urbanización La Noria, el edificio multifamiliar Los Poetas, de 140 viviendas, con una inversión de S/.17 millones; este proyecto estaría listo en octubre del 2013.

Indicó que en los próximos dos meses iniciarán la construcción de un proyecto de 600 viviendas en la zona de expansión urbana de Piura, el cual incluye piscina, canchas, entre otros. La inversión es de S/.100 millones, y su primera etapa 150 viviendas estaría lista en febrero del próximo año, anotó.

Asimismo, vienen buscando más terrenos en el norte del país para desarrollar proyectos de vivienda y un centro empresarial ; mientras que en el sur del país, en Arequipa y Tacna, para proyectos de vivienda. Las compras se podrían dar este año, agregó.

Las clavesInversión. Albamar, en sus siete años en el mercado, ha realizado y viene ejecutando proyectos por una inversión de S/. 300 millones.Proyectos. En Lima, ejecutan cinco proyectos residenciales y un centro empresarial. Se entregarán entre 2012 y 2013.

Leer comentarios ( )

Ir a portada