Airbus
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A le faltó poco para cumplir con su objetivo de entregas de aeronaves el año pasado, pese a que las fábricas de la compañía operaron hasta los últimos minutos del 31 de diciembre para completar los despachos restantes, según personas cercanas al tema.

Los envíos superaron los 790, pero no lograron alcanzar la meta de unos 800, informó una de las fuentes, que pidió no revelar su identidad puesto que es un asunto confidencial.

Quedar cerca al objetivo es más o menos una victoria para el presidente ejecutivo entrante, Guillaume Faury, quien se puso como misión hacer frente a los desafíos de fabricación después de un año de grandes reveses.

Airbus entregó más de un cuarto de su producción anual en los últimos dos meses, luego de que problemas persistentes de motores a principios de año provocaran un alto en los envíos y decenas de aviones estacionados.

Airbus, con sede en Toulouse, Francia, declinó hacer comentarios. El grupo publicará cifras oficiales el 11 de enero. Si se confirma el total Airbus quedará también por debajo de las 810 a 815 entregas de su archirrival Boeing, que también mantuvo algunas plantas operando durante los días festivos.

Airbus inicialmente apuntaba a enviar cerca de 820 aviones en 2018, incluido el modelo de la Serie C que compró a Bombardier y rebautizó como A220. Redujo ese objetivo en octubre por problemas de producción de las fabricantes de motores y tuvo que entregar 127 aviones en diciembre para cumplir con su meta más modesta, igualando un récord mensual del año anterior.

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