Buscando ayudar al medio ambiente, el fabricante europeo de aviones anunció su iniciativa Airbus Perlan Mission II, el primer planeador sin motor al límite con el espacio.

Perlan Mission II llegará a una altitud jamás alcanzada por ningún otro avión en un vuelo horizontal constante. Así mismo, uno de sus objetivos es explorar el espacio sin contaminar la atmósfera y recoger nuevos datos sobre los fenómenos meteorológicos que pueden aportar a una nueva visión sobre el cambio climático.

Gracias a sus predicciones más precisas y la recolección de muestras de aire no contaminadas, se podrá saber el nivel del daño causado por químicos y calcular la salud de la capa de ozono.

Sin embargo, esta no es la única misión del , también será capaz de observar directamente desde los niveles más altos, los fenómenos atmosféricos que afectan el clima alrededor del mundo.

Otra importante aportación del será la de brindar una perspectiva de cómo aviones 'wingborne' podrían maniobrar sobre la superficie de Marte, ya que operará en condiciones atmosféricas similares a las de este planeta.