Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg) Airbnb ha añadido un nuevo asesor letrado general para que la ayude a responder al creciente número de amenazas legales que enfrenta la compañía de alquiler de habitaciones mientras se expande por el mundo. Rob Chesnut, ex vicepresidente sénior de EBay, ocupó el puesto dejado por Belinda Johnson, que el año pasado fue promovida a directora de asuntos empresariales y ejecutiva jurídica.

El papel de director jurídico ha tomado mayor importancia para las startups tecnológicas a pedido, como Airbnb y Uber, porque estas compañías libran costosas batallas legales que amenazan con alterar sus modelos de negocios.

Airbnb ha discutido con gobiernos por los impuestos que pagan sus anfitriones, y la empresa ha puesto oficinas en varios refugios fiscales. También ha sido demandada por supuestos delitos de sus anfitriones, entre ellos un incidente que involucró una cámara oculta en una habitación de alquiler.

"Cada vez que tienes un modelo de negocios que innova y desafía el statu quo, este va a chocar contra leyes aprobadas mucho antes que el modelo de negocios fuera siquiera concebido", dijo Chesnut.

Poco tiempo atrás, Chesnut fue asesor letrado de Uber, así como de RelayRides, que opera el servicio Turo de alquiler de autos particulares. Airbnb ha dicho que Chesnut, que trabajó en EBay hasta 2008 antes de ingresar a la compañía de alquiler online de libros de texto Chegg, ha renunciado a sus roles de asesor.

TAGS RELACIONADOS