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Air Products apuesta por minería y agro tras compra de Messer Gases

Tras compra aumenta capacidad con tres plantas de llenado de gases industriales. También apunta a sectores de cerámico y vidrio.

Werner Houzvi, subgerente de Desarrollo de Negocios de Indura

Integración. Werner Houzvic espera ingresar al tratamiento de aguas.

Integración. Werner Houzvic espera ingresar al tratamiento de aguas.

Tras la compra de Messer Gases del Perú, Air Products define sus primeros pasos en este mercado, donde ya tenía presencia con la firma Indura. Ahora, la multinacional unificará sus operaciones como Air Products Perú, apuntando a más sectores.

El subgerente de Desarrollo de Negocios de Indura, Werner Houzvic, explicó que el proceso de integración en una sola empresa, manteniendo sus diferentes marcas, debería estar consolidado el primer semestre del próximo año.

Así, anotó, Air Products Perú estará mejor posicionado para captar la demanda de gases industriales en los nuevos proyectos mineros y, sobre todo, en la creciente actividad agroexportadora.

“Vemos buenas campañas de mangos, paltas y otros productos, participar de ese mercado con gases industriales es parte de lo que nos hizo poner los ojos acá”, comentó el ejecutivo.

Hoy, alrededor del 60% de la facturación de Air Products se genera con el sector de proveedores mineros, mientras que la demanda para gases medicinales en hospitales significa el 25% de las ventas.

La compañía mira la potencial demanda de gases industriales para empresas de cerámica, vidrio y otros productos que requieran altas temperaturas en sus procesos. Otra demanda futura estaría en el tratamiento de aguas, anotó.

Sinergias y mejoras

A partir de la compra de Messer, la estadounidense Air Products duplica el equipo que ya tenía en el Perú con Indura y se ubica entre las tres primeras del mercado local. Además, aumenta su capacidad con tres plantas de llenado de gases industriales.

Por su ubicación en Lima, el norte y sur del país, Houzvic refirió que dichas plantas seguirán funcionando. Sin embargo, la operación de la flota podría ser optimizada para evitar la duplicidad de viajes hacia un mismo mercado en provincias, puntualizó. En el 2019, proyectan un crecimiento por encima del estimado para el PBI (4%).

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