Air Italy
Air Italy

Las aerolíneas Air Italy y Latam Airlines Brasil han firmado un acuerdo de código compartido para incrementar desde sus conexiones aéreas entre Sao Paulo y Milán, y en siete ciudades dentro de Italia.

La compañía italiana informó del acuerdo en un comunicado y explicó que ahora Air Italy utilizará el código "IG" en los vuelos de Latam entre Milán Malpensa y Sao Paulo, mientras que Latam usará el código "LA" en los de Air Italy entre Milán Malpensa y Roma Fiumicino, Nápoles, Olbia (Cerdeña), Palermo y Catania (Sicilia) y Lamezia Terme (Calabria).

El director de operaciones de Air Italy celebró la operación y dijo en un comunicado que esta asociación permitirá a los clientes de ambas aerolíneas disfrutar de mayores conexiones entre Italia y Sao Paulo.

Air Italy nació en febrero del 2018, cuando la entonces aerolínea Meridiana, controlada por la catarí Qatar Airways desde setiembre del 2017, cambió su nombre para desafiar a Alitalia, que en el pasado fue la aerolínea de bandera de Italia y que actualmente está bajo administración concursal.