Nueva Delhi (AFP).- La afirmó el lunes haber establecido un nuevo récord con el primer vuelo, alrededor del mundo, cuya tripulación estaba exclusivamente formada por mujeres.

Air India informó que uno de sus vuelos Boeing 777 de la semana pasada, que iba de Delhi a San Francisco, así como el trayecto de regreso, tenía una tripulación compuesta solo por mujeres, lo que supone el primer vuelo de este tipo que da la vuelta al mundo.

La compañía, que en anteriores ocasiones había sido criticada por reprochar a sus azafatas cuestiones de sobrepeso, dijo que solicitó a la organización Guinness para certificar el récord.

"Todo el mundo implicado en el vuelo, desde los pilotos hasta el equipo de facturación y los auxiliares de vuelo, eran mujeres de nuestro personal", dijo a la AFP el portavoz G.P. Rao.

Rao aseguró que incluso los controladores aéreos en el final del vuelo en Delhi, el 3 de marzo, eran mujeres.

Esta semana, con motivo del Día de la Mujer el miércoles, Air India operará nuevos vuelos con una tripulación formada solo por mujeres, agregó el portavoz.

El año pasado, la compañía estatal afirmó que efectuó un vuelo de 17 horas sin escala sólo con empleadas para establecer el récord del trayecto de este tipo más largo.