Módulos Temas Día

Air Canada operará vuelos directos entre Lima y Montreal durante todo el año

La llegada del vuelo AC1942 al aeropuerto Jorge Chávez de Lima la mañana del domingo representa el “primer enlace de Montreal con el hemisferio sur para todo el año”, dijo la aerolínea canadiense.

Air Canadá Rouge prevé ampliar sus vuelos en la ruta de Lima a Toronto con dos aviones nuevos. Así, a finales del 2016 la subsidiaria de la firma canadiense contaría con 50 aviones. Este año esperan crecer 35% en facturación.

Si bien en un inicio se había anunciado un servicio directo por temporada alta, Air Canada ha confirmado el lanzamiento de vuelos sin escalas entre Lima y Montreal durante todo el año.

La llegada del vuelo AC1942 al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima la mañana del domingo representa el “primer enlace de Montreal con el hemisferio sur para todo el año”, dijo la aerolínea en un comunicado.

El servicio directo de dos vuelos por semana será operado por Air Canada Rouge con aviones Boeing 767-300ER de 282 asientos con servicio Premium Rouge y Economy.

“Air Canada continúa su expansión global con el lanzamiento de Montreal-Lima, la primera ruta sudamericana desde nuestro hub en Montreal que ofrecerá un acceso conveniente a Perú a los viajeros de negocios y de placer, así como a los agentes de carga de Quebec y la zona atlántica de Canadá”, dijo Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines en Air Canada.

Esta nueva ruta complementará nuestros vuelos existentes desde Toronto, y posicionará estratégicamente a Air Canada como un jugador importante en el creciente mercado entre Montreal y Latinoamérica. Sudamérica será el tercer continente nuevo al que Air Canada llegue desde Montreal en dos años, después de África (Casablanca y Argel) y Asia (Shanghai), explicó Smith.

Optimismo en Montreal
"El nuevo servicio directo que ahora se ofrece entre Montreal y Lima abre un campo de posibilidades muy emocionante. Los residentes y las empresas de Montreal ahora tendrán fácil acceso a toda la riqueza cultural, económica y social de Lima y Sudamérica”, dijo Valérie Plante, alcaldesa de Montreal.

Por su parte, Philippe Rainville, presidente y CEO de Aéroports de Montréal, dijo que en la organización que dirige “están muy orgullosos de dar la bienvenida a este primer enlace directo para todo el año con América del Sur”.

"Cada vez que se agrega un destino a nuestra ya muy variada oferta de servicios, se abre una nueva puerta al mundo para la zona del Gran Montreal y para Québec en general. Gracias a Air Canada, Perú nunca ha sido tan accesible para los viajeros que buscan nuevas aventuras. Esta nueva ruta, que se inauguró el domingo, una vez más demuestra la posición de Montréal-Trudeau como hub internacional", agregó.

Air Canada

Frecuencia de vuelos de Air Canada entre Montreal y Lima.

Frecuencia de vuelos de Air Canada entre Montreal y Lima.

Air Canada

Leer comentarios ( )

Ir a portada