Air Canada
Air Canada

La compañía aérea cerró un acuerdo para comprar a su competidor canadiense Transat por 520 millones de dólares canadienses (US$ 387 millones), anunció hoy la empresa en un comunicado.

Transat, que posee Air Transat, tercera aerolínea canadiense, había anunciado a finales de abril que examinaría propuestas de adquisición.

Las dos empresas quedarán reagrupadas en Montreal si la transacción es aprobada por las autoridades.

En un comunicado separado, Transat informó el inicio de un "período de exclusividad de negociaciones de 30 días" con Air Canada para la compra del total de las acciones de Transat, a 13 dólares por acción.

El anuncio se produce tres días después de que se diera a conocer la adquisición de Westjet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, por parte del fondo de inversión Canadian Onex, por 5,000 millones de dólares canadienses (unos US$ 3,700 millones).

"La adquisición ofrece una oportunidad única para competir en el mercado más grande del mundo de viajes de placer", dijo Calin Rovinescu, director ejecutivo de Air Canada.

La primera aerolínea canadiense, con sede en Montreal desde 1949, cuenta con 36,000 empleados en todo el mundo y transportó a más de 10 millones de pasajeros desde Montreal en el 2018, según Air Canada.

Transat tiene 5,000 empleados alrededor del mundo.