La abogada Jenny Egúsquiza, representante de un grupo de los accionistas mayoritarios de la empresa , que viven en Lima, dio a conocer la preocupación de sus representados al manifestar que hace más de 10 años no obtienen ningún beneficio, luego que comenzaran los problemas con las administraciones judiciales o temporales.

"Mis representados compraron sus acciones de buena fe en la bolsa de valores de Lima pensando que su inversión sería buena, pero desde que comenzaron los problemas en Tumán pasaron más de 10 años, y hasta la fecha no reciben beneficio económico alguno", manifestó.

Los accionistas mayoritarios que son inversionistas limeños, y representan el 40% del accionariado de la empresa, desean que todo esto concluya en buenos términos y se terminen las guerras de administraciones judiciales.

"Mañana domingo 9 de julio se realizará la próxima junta, a fin de instalar un nuevo directorio representativo, que equilibre las representaciones de los verdaderos propietarios. Este directorio se reunirá para instalar una gerencia institucional y terminar así con el reino de las administraciones judiciales. Eso es lo que realmente interesa al porcentaje mayoritario de accionistas", sostuvo.

Como se recuerda, vive desde hace meses una situación de violencia que generó la necesidad de que el Gobierno decrete un estado de emergencia para garantizar el orden social.

"La junta general de accionistas es fundamental para lograr elecciones transparentes y elegir un nuevo directorio. Estoy segura que mis representados y los buenos trabajadores de Tumán tienen grandes esperanzas de mejoría, ya que así se logrará instaurar un gobierno corporativo que respetará la Ley, modernizando una empresa que tiene mucho futuro", concluyó.