Agroindustrial G&P cuenta con hectáreas de diferentes variedades de mandarinas en Huaral y Barranca. (Foto: iStock)
Agroindustrial G&P cuenta con hectáreas de diferentes variedades de mandarinas en Huaral y Barranca. (Foto: iStock)

Tras consolidar sus envíos a , la peruana Agroindustrial G&P, dedicada al y de diversas variedades de , apunta a aumentar sus despachos de a . De este modo, la firma busca también alcanzar mejores precios en el mercado asiático.

“Los precios que obtenemos en Japón son considerablemente más altos que los que se pueden lograr en Europa; sin embargo, se necesita mucho trabajo para cumplir con los requisitos de calidad y nivel Brix que exige el mercado japonés”, comentó Diego Garibaldi, director de Agroindustrial G&P, que cuenta con campos en el norte chico de .

En 140 hectáreas en y , la compañía cultiva variedades como Satsuma, Nadorcott, Honey Murcott, Primosole y Tango, siendo esta última variedad justamente la más apreciada en la mayoría de los mercados (,, , , ).

“Pero con Satsuma, el objetivo es enviar una cantidad importante de contenedores disponibles al mercado japonés”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Danper: de una idea nacida en Oxford a un grupo agroindustrial del Perú

Al respecto, el ejecutivo destacó el abastecimiento de Satsuma, debido a que las condiciones climáticas de Huaral facilitan el crecimiento de esta variedad.

“Con la producción de nuestros dos huertos de mandarinas (Huaral y Barranca), podemos suministrar mandarina (de diversas variedades) a Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido, Canadá, China y Japón, en cerca de 230 contenedores al año”, indicó Garibaldi a Fresh Plaza.

Precios de las mandarinas

Si bien no brindó mayores detalles, el representante de Agroindustrial G&P estimó que los buenos precios acompañarán a la mandarina en la primera parte de la campaña.

En esa línea, Garibaldi esperó que, con mayores precios, alcancen una mejor rentabilidad que equilibre la baja ganancia de campañas anteriores afectadas por fenómenos climáticos.

LEA TAMBIÉN: Sol de Olmos apunta a incrementar su producción con nuevo almacén de empaques en Sullana

Temas que te pueden interesar sobre agroexportación:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.