BVL. (Foto: GEC)
BVL. (Foto: GEC)

Con el objetivo de comunicar al mercado la colocación realizada por por un importe de S/ 100 millones, la Bolsa de Valores de Lima llevó a cabo su tradicional campanazo de bienvenida, en formato virtual.

La empresa, que cuenta con más de 26 años en el mercado, inscribió un primer programa de papeles comerciales hasta por un monto de US$ 100 millones el pasado 19 de febrero. Tras ello, realizó la primera emisión obteniendo una demanda de 1.5 veces, y con una participación de inversionistas dividida en 51% AFP, 31% Aseguradoras y 18% entidades públicas.

Al respecto, Francis Stenning, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima, señaló que tras un año retador, “con una coyuntura que nos ha desafiado a adaptarnos y buscar mecanismos para darle continuidad al mercado, es realmente una buena noticia que empresas peruanas con trayectorias como la de , ingresen al mercado de valores”.

Por su parte, Lionel Arce, Gerente General del , destacó que “hemos entendido que la diversificación es necesaria en una industria como la nuestra, esta diversificación nos permite adaptarnos a las demandas del mercado. Apostamos por el mercado de capitales para continuar con nuestros planes estratégicos y lograr nuestros objetivos de crecimiento”.

Además resaltó que “el buen gobierno corporativo también es una parte fundamental del proceso, no solo aquellos que quieran acceder a Bolsa, sino porque es la manera cómo se debe trabajar”.

En esa línea, la empresa, que es parte del grupo Exalmar y cuenta con fundos y plantas en Piura, Lambayeque, Chincha e Ica, anunció que para este año su meta es mantenerse como una empresa con una generación de EBITDA mayor a los US$ 60 mm con los cultivos existentes.

Asimismo, Gonzalo Rojas Fernández, Head of Debt Capital Markets Perú de BBVA, banco estructurador de la emisión resaltó los resultados de la apuesta de Beta. “Felicitamos a la empresa por esta exitosa colocación y esperamos que vengan muchas más”.

Cabe destacar que con esta emisión, Agroindustrial Beta se convierte en la primera empresa agroexportadora de diversos frutos que realiza una operación de este tipo en el mercado institucional.