Módulos Temas Día

Agrobanco recibe S/ 150 millones de Fonafe ante pérdida contable de 2016

Con este aporte, el capital del Banco de Desarrollo asciende a S/ 595 millones, además de los S/ 1,816 millones de fondeo de terceros.

(Foto: Andina).

Agrobanco presentó una pérdida contable de S/ 95 millones en sus estados financieros de 2016. La entidad financiera la explica por las expectativas de incumplimiento en las obligaciones de una parte del segmento no minorista y para reenfocar la gestión del Banco en atender al pequeño y mediano productor agrario.

Para contrarrestar esta situación, Agrobanco recibió de su accionista, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), un incremento de capital de S/ 150 millones.

Con este aporte, el capital del Banco de Desarrollo asciende a S/ 595 millones, además de los S/ 1,816 millones de fondeo de terceros.

Hoy el Banco cuenta con un 168% de cobertura de provisiones sobre la cartera atrasada y de 102% de cobertura de provisiones sobre la cartera de alto riesgo.

La liquidez que se aprecia en el balance, es resultado de un proceso de acantonamiento de fondos durante el último mes, para poder prepagar una acreencia en moneda extranjera por un monto de US$ 140 millones.

Esto corresponde al resultado del proceso de solarización de la deuda, ya que los ingresos de los agricultores, el fin principal del banco, son principalmente en soles.

Tags Relacionados:

Agrobanco

FONAFE

Leer comentarios ( )

Ir a portada