Módulos Temas Día

Agrobanco recibe crédito de Bladex e ICBC Perú por US$ 25 millones

El Banco Agropecuario, controlado por el Gobierno peruano, utilizará los fondos para atender sus necesidades de financiamiento en dólares para el año 2015.

El rol principal de Agrobanco es el de apoyar al sector agropecuario en Perú. (Foto: USI)

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) anunció hoy la estructuración de una operación de US$ 25 millones con plazo de tres años para el Banco Agropecuario (Agrobanco).

Fundado en el 2002 y controlado por el Gobierno peruano, el rol principal de Agrobanco es el de apoyar al sector agropecuario en Perú.

Esta transacción fue estructurada como un "Club Deal" entre Bladex e ICBC Perú Bank S.A., quienes actuaron como coestructuradores y en donde Bladex participa, además, como agente administrativo.

Esta operación amplía las fuentes de fondeo para Agrobanco y fortalece sus relaciones bancarias con ICBC Perú y Bladex. Agrobanco utilizará los fondos para atender sus necesidades de financiamiento en dólares para el año 2015.

"Esta importante transacción demuestra el compromiso de Bladex de apoyar a sus clientes para asegurarles fondeo de mediano plazo. Nos complace mucho haber trabajado conjuntamente con ICBC Perú y haber logrado una rápida ejecución, apoyando a Agrobanco en el financiamiento de transacciones agrícolas peruanas relacionadas con el comercio exterior", dijo Felipe Suarez, vicepresidente de Estructuración y Distribución de Activos en Bladex.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región. Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York-Euronext en los Estados Unidos de América.

Los accionistas de Bladex incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

El Banco con sede en Panamá tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América, para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada