Módulos Temas Día

Agrobanco prevé abrir seis nuevas oficinas en provincias durante mayo

El presidente del Agrobanco prevé colocar S/. 30 millones en créditos agrarios con nueva oficina inaugurada en la víspera, en la ciudad de Lonya Grande en la región Amazonas.

(Foto: USI)

El Banco Agropecuario ( Agrobanco) informó hoy que en lo que resta de mayo inaugurará seis nuevas oficinas en diversas provincias del Perú, con el objetivo de extender la entrega de créditos a los productores agrarios.

"En el presente mes de mayo, Agrobanco inaugurará oficinas especiales en Caballococha (Loreto), Sullana (Piura), Juanjuí y Tocache (San Martín) y Puerto Maldonado (Madre de Dios). También se abrirán las Agencias Regionales de Pucallpa en Ucayali y Huancayo en Junín", precisó el presidente del Agrobanco, Hugo Wiener.

En ese sentido, precisó que sumarán 16 las nuevas oficinas descentralizadas habilitadas en los primeros cinco meses del 2014.

En la víspera, el Agrobanco inauguró su nueva oficina en la ciudad de Lonya Grande en Amazonas, con la cual prevé entregar créditos por más de S/30 millones en el presente año.

Wiener indicó que con esta nueva oficina se podrá otorgar créditos a productores de café, cacao, arroz, yuca, plátano, frutales variados, así como criadores de vacunos y peces, quienes podrán acceder a recursos para el desarrollo de actividades productivas rentables y sostenibles.

"La presencia de Agrobanco en Lonya Grande, obedece a la estrategia de crecimiento descentralizado del banco en su objetivo de dinamizar la economía rural, sobre todo de zonas alejadas y excluidas de los servicios del sistema financiero", comentó.

Desde su nueva oficina, Agrobanco atenderá a productores de las provincias de Utcubamba y Luya, y de los distritos de Yamón, Cumba, Lonya Grande, Camporredondo, Ocalli, Occumal y Providencia, Tactamal.

Leer comentarios ( )